EN ESTE MOMENTO

El colectivo

NUESTRA

el colectivo

El Colectivo Parapluie es un colectivo teatral que busca trazar puentes entre compañías y artistas que trabajan con las artes vivas. Con esta voluntad de reunión ofrece un techo o, mejor dicho, un paraguas en el que se producen encuentros artísticos y de enriquecimiento creativo. Una de las formas que toman estos encuentros son los Cabarets Parapluie. Además de generar estos espacios el Colectivo también da soporte a la producción y promoción de espectáculos y organiza talleres.

La compañía

La compañía Parapluie nació en 2017 cuando cuatro actrices, de nacionalidades distintas, formadas en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq (París y Barcelona) decidieron generar un espacio para trabajar y crear en colectividad.

Su inquietud y deseo artístico las llevó a constituirse como compañía. En ella encontraron un espacio para expresarse en libertad, gozar del placer de la creación y poder compartir y cooperar para crecer.

Poco a poco nacieron diversos espectáculos. Cada uno abría una nueva puerta creativa que revelaba un universo genuino. Aunque los trabajos abordaban diferentes temas, tenían siempre el mismo principio: el lenguaje del movimiento.

NUESTRO EQUIPO

Camille Lemarchand

Camille Lemarchand, nacida en Vitré (Francia) comenzó con ocho años su formación musical en canto, piano, percusión y solfeo, al mismo tiempo que recibía clases de teatro. En 2010 adquirió el título ¨Brevet d'Aptitude aux fonctions de Animateur¨ y comenzó a trabajar como animadora infantil especializada en teatro. Al mismo tiempo cursó la formación profesional de artes escénicas en la escuela La Compagnie Maritime de Montpellier. Posteriormente dio continuidad a su formación profesional en  “Estudis Berty Tovías – Escuela internacional de teatro” en la ciudad de Barcelona especializándose en la pedagogía de Jacques Lecoq (teatro físico). Paralelamente daba clases de teatro en la ONG Proyecto Hombre, de Barcelona. Actualmente trabaja como animadora socio-cultural con niños de educación infantil y primaria en Francia.

Ha trabajado en varias compañías, entre ellas, Les Folies Champêtres, 14 grammes, y Cara Sur. Es cofundadora del Colectivo Parapluie.

DM36492-scaled-e1705400105787-1536x1523.jpg

Olivia Klein

Nacida en São Paulo (Brasil) Olívia Klein se formó en artes escénicas y inició su carrera trabajando en el elenco principal de Pedro y Bianca, una serie original de televisión ganadora del Emmy Kids Award. Instigada por la poesía del movimiento corporal y su impacto en escena, Olivia decidió continuar su formación en la “École internationale de théâtre Jacques Lecoq” (París) y, posteriormente,  en "Estudis Berty Tovías – Escuela internacional de teatro” (Barcelona). Es una de las cofundadoras del Colectivo Parapluie y actualmente se dedica a desarrollar trabajos independientes de teatro físico y impartir talleres.

SARA08.jpg

Anna Pou

Nacida en Barcelona Anna Pou estudió Humanidades y posteriormente se especializó en Estudios Teatrales realizando un máster en el Institut del Teatre. Al terminar realizó los estudios profesionales de teatro en la Escuela Internacional de Teatro Estudios Berty Tovías especializándose en la pedagogía de Jacques Lecoq. Actualmente es profesora de teatro en Xamfrà, Centro de Música y Escena del Raval, y en el proyecto EducArts en el que emplean las artes escénicas como herramientas socioeducatives en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona de la ciudad de Barcelona. También imparte talleres de teatro en Proyecto Hombre (ONG para el tratamiento de las adicciones). Es miembro de la compañía Teatre Tot Terreny y cofundadora del Colectivo Parapluie.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 17.50.12.jp

Fanny Roz

Fanny part s’installer à Barcelone pour un master de musicologie en 2007. Elle intègre rapidement les scènes catalanes, notamment en tant que pianiste et choriste. En parallèle elle crée son identité « Fanny Roz », dont le 1er album « Prend son souffle et saute » (Label Bcore Disc) sort en 2012. Fanny revient en France et sort son 2ème opus « Grand Décor » (Linoleum Record, 2017) et crée le spectacle « Rozace ». Seule sur scène,elle donne vie aux morceaux de ses deux albums. Lors de ses tournées françaises, elle se retrouve un jour nez à nez avec une harpe celtique dans un appartement Nantais. Elle tombe amoureuse de cet instrument et compose un répertoire original qui devient au fil des mois un nouveau spectacle. "Harpeuse" son nouvel opus solo de chansons et slams, est en ce moment sur les routes. En 2021, elle effectue une tournée à vélo solo et sort un nouvel album en 2023.

OLIVIA08baixa.jpg

Sara Ranjana Häuser

Sara nació en Münster (Alemania). Realizó los estudios profesionales de teatro en Barcelona en la “Escuela internacional de mimo corporal dramático - MOVEO” y en la “Escuela internacional de teatro – Estudis Berty Tovías”. Posteriormente se especializó como pedagoga de teatro en la pedagogía de Jacques Lecoq.

Dedica su trabajo a la realización de obras de teatro independiente en las que se encarga de la interpretación, el entrenamiento físico, la dirección y la coreografía. Además imparte talleres en proyectos sociales, aplicando el teatro en la formación política y el trabajo educativo. Trabajó con diferentes organizaciones y compañías entre ellas: Cia Experimental I Mauro Barahona (Chile), Contrapunto (Guatemala), Cactus junges Theater (Alemania), Samir Akika I Unusual Symptoms (Alemania). Es cofundadora del Colectivo Parapluie.

Anna Pou.jpg
++P1160054.JPG